Garbanzos, calabaza y judías verdes / Chickpeas, pumpkin and green beans

Hola a tod@s! Hoy traigo una receta que me encanta. Es de mis recetas favoritas, no lo puedo evitar. Potaje de garbanzos, calabaza y judías verdes. Mmmmmm por favor, ¡manjar de los dioses!.

Esta receta es la adaptación de un plato típico de mi ciudad, La Berza Gaditana. Este plato conlleva mucha cantidad de cerdo, desde chorizo hasta papada, ajo, garbanzos, calabaza, judías verdes… luego separan la carne de las verduras y los garbanzos y se forma la pringá, que no es más que la mezcla de todas las carnes cocinadas con las verduras. Si fantástico y riquísimo, pero además de ser hipercalorico no es para nada apto para una dieta libre de histamina, para variar…

Pero aarrriba ese ánimo que yo lo adapto todo para que salga todavía más bueno que la receta original!! Pensé que si le quitaba el cerdo, el ajo, y dos o tres ingredientes más me quedaría bueno, y no me equivocaba, realmente apenas se dispersa del sabor original y es un plato lleno de nutrientes, vegano y 100% light! La calabaza es un ingrediente ideal para aquellas personas que deseen bajar de peso o prevenir el estreñimiento, ya que debido a su gran cantidad de agua y fibra, su aporte calórico es mínimo. Además de contener una gran cantidad de vitamina C  y de carotenos, buenos para la vista y para la gastritis. Ni que decir sobre las judías que nos ayudan a eliminar líquidos, mejoran nuestra circulación y es uno de los mejores antioxidantes.

Este plato es de esos que ¡es capaz de levantar a un muerto! Si os veis bajillos de ánimos, o os apetece algo calentito y que con seguridad os va a caer bien, ésta es vuestra receta. Receta muy fácil de preparar, sólo necesitas una olla a presión, o dedicarle un poco más de tiempo.

PDT: una vez terminado, a mi personalmente me gusta batirlo y comerlo como si fuera un puré de verduras!!

Espero que la disfrutéis tantísimo como yo, un abrazo muy muy fuerte y AAAAAA DISFRUTAAAARR 🙂

 

Hello everyone! Today I bring a Récipe which I love. It’s one of my favourite recipes. Chickpeas, pumpkin and green beans soup. Hummmmmmmm please, gods banquet!

This recipe is an adaptation of a typical plate from my city, La Berza Gaditana. This plate has a lot of pork, from chorizo to dewlap, garlic, chickpeas, pumpkin, green beans … then they separate the meat from the vegetables and the chickpeas and it gets the ‘pringá’, that’s no more than the mix of every meat cooked with the vegetables. Yes, fantastic and delicious, but that’s a lot of calories and it’s not for a free hystamina diet.

But uuuup these spirit that I adapt everything to make a more delicious Récipe than the original one!! I thought that if I get off the pork, garlic and two por three more ingredients it will good, and I wasn’t wrong, it’s so tasty and it’s a plate full of nutrients, vegan and 100% light! The pumpkin is an ideal ingredient for these people who wish a los weight or prevent the constipation, because it has a lot of water and fibre. Also it has a lot of C vitamine. The green beans help us to eliminate liquids, to improve oír circulation and it’s one of the best antioxidants.

If you have low spirit or you want something warm, that’s your recipe. A very easy recipe to name, you only need a pot and a little bit of time.

P.S.: once finished, I personally like mix it and eat it like a vegetable’s puree.

I tope you enjoy it as much as me, a very strong hug and toooo enjooooyy! 🙂

 

 

 

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